
Nov
10
10
Tres recetas para estas fiestas con nuestra carne ecológica Pirinat, para chuparse los dedos!
¡Os traemos unas ideas para sorprender a los de casa en mesa, con tres carnes diferentes, pensadas especialmente para los días más festivos! ¡Esperamos que os encanten!Paletilla de cordero ECO a la sal:
Ingredientes para 4 personas:
-4 paletillas de cordero
-Tomillo y romero
-2 bolsas de sal gruesa
Preparación:
1.Mezclamos la sal gruesa con las hierbas aromáticas y humedecemos con un poco de agua.
2.Colocamos la carne de cordero encima de una bandeja del horno. Presionamos con las manos para compactar bien la sal y así evitar que se nos abra durante la cocción. Introducimos al horno y cocemos el cordero a una temperatura de 180 °C, durante 1 hora.
3.Una vez tenemos las paletillas de cordero cocidas, podemos acompañarlas con algunas verduras o preparar alguna salsa, estilo compota de manzana, reducción de Pedro Ximénez o con una vinagreta de hierbas aromáticas!
Filete de cerdo ECO asado al horno con manzanas:
Ingredientes para 4 personas:
-Filete de cerdo (800 g)
-1 kg de manzanas
-Aceite de oliva virgen
-1 cucharada de tomillo
-1 cucharada de romero
-Sal y pimienta
Preparación:
1.Salpimientar el filete y colocarlo en una plata de horno.
2.Añadir un poco de aceite, el romero y el tomillo y repartir bien esta mezcla por todo el filete.
3.Poner la carne al horno a temperatura fuerte durante unos 10-15 minutos. Dar la vuelta al filete y dejarlo 15 minutos más al horno.
4.Por otra parte, pelar y trocear las manzanas a rodajas.
5.Cuando esté el filete, colocar las manzanas por encima y volver a ponerlo en el horno 15-20 minutos más. ¡Y a disfrutar!
Filete de ternera ECO con salsa de setas:
Ingredientes para 4 personas:
-Filete de ternera
-75 g de setas deshidratadas
-400 g de nata líquida
-Sal
-Pimienta
-Aceites de oliva
Preparación:
1.Ponemos las setas deshidratadas con remojo con la nata liquida durante 3 horas en la nevera.
2.Despues cogemos el filete de ternera, lo cortamos a cortes gruesos, salpimentamos cada corte y los ponemos a cocer a fuego alto, para que nos queden bien dorado de fuera y un punto de crudo por dentro.
3.Para la salsa de setas, cogemos las setas en remojo que tenemos en la nevera y lo ponemos en un cazón con un poco de sal. A fuego medio, vamos dejando que se vaya reduciendo toda la salsa, hasta que nos quede una textura bien cremosa.
4.Una vez tenemos la salsa, emplatamos el corte de filete y con una cuchara lo cubrimos con la salsa de setas, por encima. Si queremos, se puede acompañar este plato con unas verduras al horno o al vapor!